La mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, ha informado que pronto enviara al Congreso de la Unión, la iniciativa para que los programas sociales sean un derecho constitucional.
La nueva presidenta de México, ha anunciado para el pueblo mexicano que próximamente estará enviando al Congreso de la Unión, una iniciativa para que los programas sociales sean derechos constitucionales, esto como continuidad de los trabajos de la cuarta transformación.
“Nosotros sí vamos a mantener los programas, pero, además, muy pronto en el Congreso de la Unión van a pasar a ser derechos constitucionales todos los programas”, dijo.
Los programas que pronto serán obligatorios son: la pensión para adulto mayor, apoyo a las personas con discapacidad, becas de preparatoria, sembrando vida, apoyo al campo con los fertilizantes gratuitos, entre muchos más.
Además la presidenta de México menciono que en su administración estará dándoles becas a niños y niñas de educación básica pública, además de implementar otro programa de apoyo para mujeres de 40 a 64 años y atención médica domiciliaria destinada a adultos mayores.