Yessica Sánchez Aupart
“Por mi Fe y testimonio de vida desde hace 42 años soy fiel creyente de San Judas Tadeo, a quien he pedido por mi salud luego de ser diagnosticada con cáncer, y hasta ahorita la lucha la he pasado con su ayuda”, comentó la señora Rosabelia Ruiz, conocida en esta capital como la señora Rossy.
Cientos de Victorenses se dieron cita al santuario conocido en la colonia Camino real a tula, como cada año la señora rosita abre las puertas de su casa, para que fieles creyentes puedan dar devoción popular al santo patrón de las peticiones difíciles y desesperados.
Esta procesión, estuvo acompañada de música de mariachi, grupos musicales, comida, regalos por parte de los anfitriones y una misa dedicada al santo apóstol.
Este año el festejo fue con dedicatoria con una temática oaxaqueña, arreglos, vestimenta de esta cultura, “haremos la temática que se hace en Oaxaca para nuestro San Judas”. Comentó la señora Florecita Vázquez.
Todos los días 28 de cada mes, los creyentes católicos acuden a las iglesias para poder orar y agradecer al ‘patrono de las causas imposibles’.
El día 28 de octubre fue elegido como la fecha oficial para recordar a el Santo San Judas, la razón es porque en dicha fecha fue asesinado junto a San Simón, quien también es celebrado.