La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, ha informado que el pago de los programas sociales iniciara el 1 de julio y terminaran el 31 del mismo mes.
Todo parece estar listo para la reanudación de los pagos de los Programas del Bienestar, los cuales comienzan en una semana, así lo dio a conocer la titular del Bienestar por medio de sus redes sociales.
Después de finalizar la veda electoral, las pensiones y becas de este programa se reactivaran el próximo 1 de julio hasta el 31 del mismo mes, los pagos corresponderán al bimestre de julio-agosto.
Alrededor de 1 millón 482 mil 451 personas son acreedoras de manera a este apoyo bimestral en 2024, la pensión para las personas con discapacidad tiene una inversión social anual de 27 mil 860 millones de pesos, pues debido a que este programa ya es universal.
El apoyo para las personas mayores son entregadas a 12 millones 231 mil 625 mexicanos, esto representa inversión social de 465 mil 048 millones de pesos.
El programa para niños y niñas de hijos de madres trabajadoras son entregados alrededor de 276 mil 416 beneficiados con una inversión anual de 3 mil 067 millones de pesos.
Se le recomienda a la población estar al pendiente de las redes sociales oficiales de la Secretaria de Bienestar, para conocer los calendarios de pagos.