Sencillito
Por ALBERTO RODRÍGUEZ ROMERO
A una semana de las elecciones, ya Alejandra Cárdenas y Ramiro Ramos han levantado la mano de forma contundente, exigiendo la oportunidad de participar activamente en la reestructuración del partido.
En las pasadas elecciones, el PRI quedó en un triste lugar, muy lejos de aquellos tiempos en que era quien mandaba en las elecciones. Ahora quieren, exigen que el PRI haga un ejercicio interior para resurgir de las cenizas.
De hecho, Ramiro Ramos Salinas va más allá, presentando una propuesta muy directa, de mantenerse la coalición, que sean con candidatos emanados del Revolucionario Institucional no se los otros partidos, y en caso de que no quieran, de ésta manera, ir solos en la proxima elección.
Y tiene razón, porque el PAN tiene hombres y mujeres más devaluados tras el sexenio de Cabeza de Vaca, y ejemplos muchos, Yalheel Abdala, Luis René Cantú, la misma Lety Salazar y así podríamos irnos, pues existen en el PRI hombres y mujeres con una mejor aceptación ciudadana.
Además de que los panistas promovieron siempre el voto solamente a su partido, en una coalición donde promovieron entre los priístas, el voto para Acción Nacional. Con esos amigos para que quieren enemigos.
De hecho el PAN fue el único beneficiado con la pasada elección, digo si puede llamarle beneficio a los resultados obtenidos, pero siempre fueron mejores que los del PRI.
El PRI tiene, aunque cada vez menos, personas que les siguen apoyando, que se niegan a dejar al partido solo y que van a luchar para sacarlo adelante; siguen firmes ante las tempestades.
En su publicación de facebook de este día, Adan Noel Domínguez Rodríguez, publicó un comentario muy acertado y que reproduzcoa continuación:
Buen día amigo Ramiro… no soy de los priistas que nacen de medio palo, como las ramas y brazos que fácilmente se tumban cuando hay tempestades y vientos de cambios, no señor, yo soy priista, de esos que nacemos desde la meritita raíz, como el mezquite, que sabe soportar las inclemencias del tiempo, soy fuerte, de raíz profunda, de los que sabemos dar dar sombra en cualquier tiempo, duro para que me tumben, de los que se necesita más que estos difíciles momentos de sequía política para que me desporren… soy como tú y como muchos más, a mi solo la camisa del PRI me va bien, ni mas grande porque me estorba, ni mas chica porque me aprieta, simplemente a la medida… una vez más te digo amigo Ramiro, toma las riendas, y danos sombra a los que si queremos a nuestra tierra… aquí está tu casa en Jaumave para lo que se necesite, no ofrezco mucho, pero cuenta con mi esfuerzo y trabajo.. tu amigo Adán Domínguez… saludos ..!
Así existen priístas en Tamaulipas, por ellos Alejandra y Ramiro levantan la mano. ¿Quienes van a unirse?