La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha recibido su registro como precandidata a la presidencia por la coalición Seguimos Haciendo Historia.
La misma Sheinbaum Pardo destaco que sin ningún zigzagueos continuara con el modelo de la Cuarta Transformación, como lo está llevando el actual presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.
Amigos y amigas, compañeros, compañeras, asumo la precandidatura a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, con orgullo y compromiso; con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, sin zigzagueos” dijo.
Además agrego: “El rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador; tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas en unidad, y qué jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México de seguir construyendo una nación aún más justa fraterna soberana libre y democrática”.
Fue el día de ayer cuando la ex Jefa de Gobierno de la CDMX se registró como precandidata única a la Presidencia de la Republica por el partido de MORENA y de los partidos de Pt Y PVEM.
En su asamblea de la ahora precandidara presidencial dio a conocer 17 “apuntes” los cuales aclaro que no eran propuestas de campaña, para no ser sancionada por el INE, mismo instituto que sera su plataforma de campaña y programa de gobierno, en caso de obtener la presidencia del para el próximo 2024.
“La próxima semana presentaré a un grupo amplio que fortalecerá este programa, desarrollando nuevos foros de participación y diálogo durante la precampaña; hoy quiero, aun así, sugerir algunos puntos de visión estratégica para la continuidad y lo que llamo el segundo piso de la transformación. […] Antes de que nos vaya a sancionar el INE, porque supuestamente no podemos hacer ninguna propuesta, debo decir que no se trata de propuestas, no; son apuntes, visiones estratégicas, sueños, que nos ayudan a construir ese segundo piso” dijo Claudia.
Estos puntos tratan sobre la austeridad republicana, continuar con proyectos de infraestructura como trenes y puertos, sistemas de salud, educación y seguridad.