Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre bancos de niebla durante la mañana de hoy en zonas altas de Tamaulipas, por lo que se recomienda precaución por la reducción de visibilidad en tramos carreteros.
En su pronóstico para este miércoles cinco de abril, el SMN de la Conagua anunció lluvias muy fuertes y vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras se pronostican este día para Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 47 se desplazará sobre el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo.
Asimismo, se esperan lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Dichas lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá los vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Veracruz y Oaxaca, y de 50 a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.
Finalmente, el SMN de la Conagua advirtió que continuará la onda de calor en regiones del occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México; así como temperaturas superiores a 40 grados Centígrados en zonas de citadas regiones.