Los legisladores verdes promueven la producción artística de la niñez mexicana. Votando a favor de la reforma a dos artículos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para que las autoridades aprovechen su infraestructura y recursos, medios de comunicación oficiales, y las nuevas tecnologías en la promoción, difusión y protección de la diversidad de las expresiones culturales de la infancia mexicana.
La Cámara de Diputados, con el voto a favor del Partido Verde, aprobó una minuta del Senado de la República, para fomentar la participación de la niñez mexicana en actividades culturales e impulsar la creatividad y producción artística de nuestros jóvenes promesa.
Con la reforma a la Ley de las Niñas, Niños, y Adolescentes se establece que las autoridades de nivel federal, estatal y municipal, deben aprovechar su infraestructura y recursos y promover el uso y desarrollo de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías, para establecer políticas públicas que garanticen la promoción, difusión y protección de la diversidad de las expresiones culturales de la infancia.