Yessica Sánchez Aupart
Ubicado en el km 2.5 del ejido la libertad, se encuentra una palapa de paja arquitectura tradicional de la región, aquí la señora Andrea Cervantes de 53 años de edad, logró emprender junto a su nuera y otras mujeres de su familia un conocido comedor, muestra ejemplar de la gastronomía victorense.
Es el punto de partida para quienes practican el ciclismo en montaña, senderismo, y vacacionistas que disfrutan de los diferentes atractivos en los Troncones durante el asueto de semana santa.
La señora Andrea, doña licha, Gabriela y Celia, son mujeres emprendedoras que apostaron iniciar en su pequeña cocina un comedor, junto con el apoyo de su hijo José Alfredo quien prepara todos los guisos.
“De pasada” se encuentra este pequeño negocio, casi al llegar al río los troncones, un sueño que inicio hace 5 años, y que hoy se vuelve un atractivo turístico más de este ejido.
En el comedor de Doña Andrea, se puede degustar las tradicionales flautas de harina, gorditas de masa de nixtamal, tostadas, sopes, migadas y almuerzos, acompañados por un puño de repollo con jitomate y limón, los guisos son los de la gastronomía típica de la región, deshebrada, picadillo, frijoles, huevo verde, asado entre otros.
Si usted quiere disfrutar del arte culinario de Tamaulipas, puede hacerlo en el comedor ” La pasadita”, abierto de lunes a Domingo de 8:00 am a 2:00 pm, km 2.5 ejido la Libertad.