La conductora aún está en la espera de que un juez determine si se gire o no una nueva orden de aprehensión en contra de ella.
Información dada por la revista de TVNotas Inés realizo un trámite de emparo con el objetivo de no ir a la cárcel debido al presunto delito que enfrenta por supuesta defraudación fiscal equiparada.
Ante esto el pasado 6 de abril el Tribunal Colegiado hizo que la orden de captura no tuviera efecto en contra de Gómez Mont, los magistrados fueron quienes confirmaron que el amparo de Inés tramitada en septiembre del 2022 fue aceptada, debido a que encontraron diversas inconsistencias en la orden de aprehensión.
En la información se menciona que a principios de este 2023 la jueza Patricia Marcela Diez Cerda, rechazo el amparo de la conductora el cual había promovido porque no se aprobó el acuerdo preparatorio que la misma había realizo.
Por el momento el Sexto Tribunal Colegiado Penal con ubicación en la Ciudad de México ha ordenado que el procedimiento de la orden de captura la cual fue liberada el pasado 14 de octubre del 2021 por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente y el Tribunal ordeno que el caso regrese al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente para que un juez determine de nuevo si se gira o no la orden de Aprehensión en contra de Inés Gómez Mont.