La Cámara de Diputados ha aprobado realizar modificaciones a los artículos 55 y 91 de la Constitución para reducir la edad mínima para ser diputados federales las cuales van de 21 a 18 años y de ser secretario de Estado que va de los 30 a los 25 años.
Esto fue aceptado por haber recaudado 438 votos a favor, esto con la finalidad de disminuir la edad de 25 años requerida para tener o adquirir un cargo de senador, por lo que se dice que ahora será a partir de los 18 años.
Este proyecto será pasara al Senado para su análisis y valides la cual quiere que los jóvenes puedan ser partícipes para la toma de decisiones del país, además se quieren garantizar sus derechos en relación a ejercicios políticos, esto debido a que en la población mexicana un tercio tiene menos de 19 años.
Ante este tema la diputada Andrea Chávez, de Morena, dijo que la reforma corregirá la actual condición de discriminación contra la juventud que se tiene en México, por parte del PAN Rommel Pacheco recalcó que es tiempo donde los jóvenes puedan ser parte de las decisiones del país, por lo que ahora tendrán oportunidad de ser diputados desde los 18 años.
La priista Karla Ayala celebro la aprobación de la reforma para reducir la edad mínima para que los mexicanos jóvenes puedan ser diputados y secretarios del gabinete presidencial.