El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha calificado como “penoso y decadente” la inexistente de acción por parte del gobierno de Estados Unidos para combatir el tráfico de fentanilo.
“Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas”, expuso el presidente de la república mexicana.
Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, el ejecutivo volvió a reavivar la “pelea” con autoridades estadounidenses al retar al senador Lindsey Graham tras responder a la responsabilidad del país con la lucha contra el fentanilo y el tráfico de armas.
Fue a través de la mañanera donde López Obrador volvió a recordar que fue Graham el cual cuestiono a las autoridades de Estado, Antony Blinken y de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas cuando dijeron que en México si existía territorios controlados por el narcotráfico.
Por medio de un mensaje de Twitter ante este tema el mandatario menciono: “No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente”.
Para finalizar desde hace unos meses México es tachado por el gobierno de Estado Unidos de producir gran parte del fentanilo que se trafica a Estados Unidos.