La Fiscalía General de la Republica ha informado la vinculación de cuatro elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) por el delito de homicidio calificado, esto con relación al caso de las muertes de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el cual paso el pasado 26 de febrero.
Por medio de una audiencia un juez requerir prisión preventiva contra los militares que se encuentran implicados en este caso, estos cuatro elementos han sido acusados de balear un automóvil en donde viajaban alrededor de 7 jóvenes en Nuevo Laredo, en los hechos murieron 5 y 2 quedaron con vida.
La misma Secretaria de la Defensa Nacional por medio de un comunicado que lanzo el mes de marzo, dio a conocer que los elementos se encontraban realizando un patrullaje de rutina, al escuchar detonaciones de arma de fuego y posteriormente, observaron un carro sin luces ni placas.
Según con información de los hechos, el joven conductor del automóvil al ver las tropas acelero de forma rápida y chocó contra otro carro que se encontraba estacionado, al escuchar el golpe los elementos de la Sedena acciono sus armas ocasionando un desafortunado momento.
Ante esto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) culpo a los cuatro militares por uso irresponsable de la fuerza, ya que los jóvenes fueron víctimas de uso excesivo de la fuerza que se realizó por medio de armas de fuego, además se dice que los soldados actuaron en contra de los civiles sin supervisar que se tratara de una situación de riesgo.