No cabe duda que la reina de la música tex-mex, Selena Quintanilla, fue una de las cantantes más importantes en los años 90’s, desafortunadamente el 31 de marzo de 1995 le fue arrebatada la vida, esto después de que Yolanda Saldívar la asesinara.
Saldívar fue una gran fan de la legendaria cantante, a tal grado que se convirtió en una de sus mejores amigas, todo termino cuando decidió terminar con la vida de la artista en el motel Days Inn en Corpus Christi, después de este suceso Yolanda fue arrestada y recibió una condena de décadas la cual está por terminar.
Durante décadas se ha desconocido los motivos por los cuales Yolanda mato a Selena, pero se tiene una teoría donde se dice que fueron por malos manejos financieros por parte de la ya mencionada “amiga” de la cantante, por eso la cito en el motel para confrontarla y despedirla.
Además se dice que la mujer de en esos entonces 35 años asesino a la intérprete de ‘Como la Flor’ en un arranque de ira.
Tras cumplirse siete meses del asesinato Yolanda fue declarada culpable del homicidio internacional hacia Selena Quintanilla, recibiendo el 26 de octubre del 1995 cadena perpetua que en noviembre de ese mismo año cumple.
Durante su estancia en la cárcel Yolanda ha intentado en diversas ocasiones apelar la sentencia, en el 2015 fue la última en donde apela que tiene que salir de prisión por problemas de salud, ante esto en el 2025 será cuando se determinara su libertad condicional, eun no se sabe si las autoridades le permitan salir de la cárcel.