AGENDA PÚBLICA.
Salvador Leal Luna.
Una entrega-recepción. Nefasta.
No hay duda alguna que la entrega-recepción que recibirá la nueva administración municipal en Victoria y que está pintada de color MORENA, a cargo de Eduardo Gattás Báez, será por demás “nefasta” en todos los sentidos y sectores del municipio de Victoria. Desconocemos que va entregar la “ilusa” María del Pilar Gómez Leal.
Por lo pronto, se inició que los nombramientos de quienes integran el equipo de transición de ambos bandos, los que se van (gracias a dios) y los que llegan a enderezar un barco hundido como es el Ayuntamiento de Victoria y que fue manejado con una “indolencia” total, hasta decir ya no.
Veremos cómo se dan los escarceos entre los panistas y morenistas en esta entrega- recepción de un gobierno a otro. Lo que sí, es que la próxima administración deberá ser muy cautelosa, debido a que los salientes, son una verdaderas fichas y por lo tanto, deben de tener cuidado con lo que les dicen y les van a dejar para que los nuevos comiencen a trabajar.
Lo reitero y lo sostengo, porque lo he escrito, que al menos la entrega-recepción al menos de aquí del Ayuntamiento municipal panista de Victoria, deberá ser firmada “bajo protesta” por el nuevo alcalde electo, Gattás Báez, máxime por todo el “cochinero” que existe de esa admistración municipal, primero encabeza por el bailador de zumba y que culminó con la Texana. Igual o peor que el primero.
El nuevo edil electo aquí en la capital del Estado, tendrá la vara muy alta. Porque en menos que canta un gallo, deberá de poner a Ciudad Victoria, capital del Estado, en un escenario de altura, no en un “fandango” como actualmente, no sólo se está, sino que se vive en carne viva en Victoria.
Si no, recibe el apoyo del gobierno federal que encabeza, el predicador de México, sí, me refiero a Andrés Manuel López Obrador, como de los diputados federales, senadores, diputados locales y su cabildo morenista, sin duda que nos llevará al “despeñadero” absoluto, lo que sería muy grave para el pueblo de Victoria.
Las esperanzas, están puestas en este cambio. Pero hay que ver cómo llega, pero sobre todo su equipo de trabajo que habrá de designar, Eduardo Gattás para sacar del fandango a Victoria, que está sumida en verdadero mugrero, como es la basura, aguas negras, falta de agua potable en los hogares, de alumbrado público; es decir en todos los servicios básicos que están consagrados en el artículo 115 Constitucional de la Carta Magna del País.
Ante ello; es decir ambos, Gattás Báez y Gómez Leal, se han visto las caras. Esperemos que el primero sea auténtico y duro a la vez en esta entrega-recepción, sino veremos más de lo mismo., que es lo peor del caso o como se dice es la misma gata, pero revolcada.
Veremos desde hoy sus capacidades como nuevo gobierno municipal, porque del que se va, ya ni hablar, fueron un fracaso total en toda la extensión de la palabra. Les quedo grande la silla de la presidencia municipal, tanto al tal Xico, como a la gringa, quien llego ahí, ya saben por quién.
Finalmente, digo que está entrega-recepción en Victoria, de un gobierno panista a un morenista, será “nefasta” y sino para el baile vamos.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA-
Correo Electrónico.