En la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) nunca se había suspendido a un directivo de alto mando por las prácticas de acoso sexual y violencia de género.
Esto se dio a conocer a través de un comunicado de la SCJN donde dio a conocer esta acción obedece a su: “continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia y combate al acoso sexual y a la violencia de género”.
Es por esto que la presidencia de la SCJN decidió la suspensión a un directivo de alto mando que practicaba el acoso sexual y violencia de género.
“La política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones. Actualizamos el marco normativo para acompañar de mejor manera a las víctimas. La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad. #SCJN” escribió el ministro presidente, Arturo Zaldívar.
Existe un mecanismo que existe en la Unidad General de Igualdad de Género, la cual se encarga de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual, dotando un adecuado acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas.