RICARDO MONREAL, coordinador de los senadores de Morena, estuvo en la capital tamaulipeca para asistir al informe de su compañero AMERICO VILLARREAL ANAYA y de paso se dio una placeada, no sea que se vaya a necesitar, pues también tiene sus aspiraciones puestas en el 2024.
Y como dijera la abuela, “nada más bastó un tironcito a la hebra para descoserse”, es decir, que los representantes de los medios de comunicación le dieran pie con una pregunta para que MONREAL, el rudo de Morena, se soltara hablando.
El 2024 no fue tema, pero si la percepción del Senador sobre Tamaulipas, el mensaje para los presidentes municipales y diputados de MORENA casi sentenciando que estarán bajo observación para que no se vayan a vender y claro, no podía faltar la elección del próximo año, y si ya hay favorito.
Cuando le preguntaron sobre los aspirantes a candidatos a la gubernatura contestó, “Sé que hay varios, yo he sido siempre delegado en Tamaulipas y a veces ni nos pelaban, andábamos tocando puertas para que aceptaran ser candidatos, ahora sobran, parecen hongos”.
Cierto es que en estos tiempos el partido guinda es el que más aspirantes tiene y cada día aparecen más, también es verdad que hace algunos años, en los inicios de MORENA, nadie les hacía caso, pero no fue muy correcto el cómo MONREAL se expresó de sus compañeros o los que buscaran abanderar a ese partido en la próxima contienda electoral en pos de la gubernatura tamaulipeca.
Evidencio MONREAL que carece de tacto, que no tiene respeto por los que aspiran a un puesto de elección popular en ese partido, pues igual pudo haber dicho lo mismo pero con otras palabras, es obvio que lo suyo no es la sutileza.
Contario a MONRREAL, MARIO DELGADO fue más cauteloso en esta ocasión, como si le hubieran llamado la atención por andar alborotando la gallera anticipadamente.
Ante los cuestionamientos de la prensa sus respuestas no fueron las que muchos imaginaron, de entrada y aunque asistía al informe del Senador AMERICO VILLARREAL no hizo lo mismo que en Sinaloa, no le destapo.
Claro, no era necesario decirlo, la cantidad de luminarias que asistieron al evento lo decía todo, hasta ayer el mensaje estaba dado, cierto es que igual las cosas de un día para otro pueden cambiar.
DELGADO dándole vuelo a todos, sin destapar o descartar a nadie siguen insistiendo que el método de selección del candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas se dará mediante encuesta, que el pueblo decidirá a quien prefiere en la boleta por el partido guinda, pero igual dijo que para noviembre ya tendrían la definición, para diciembre se sabrá el nombre del abanderado guinda que ira en pos de la silla grande de Tamaulipas.
Obviamente la cautela de DELGADO es para evitar el desánimo o golpeteo entre los propios aspirantes, es un hecho que prefiere primero hacer los arreglos para mantener el control y no tener desbandada anticipada.
En fin, la situación es que a RICARDO MONREAL llamo hongos a los aspirantes a candidatos por MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, que al informe de AMERICO si llegaron muchas luminarias morenas y aunque en esta ocasión MARIO DELGADO no le destapo propios y extraños aseguran que todo está dicho, que el candidato del partido guinda será de la capital tamaulipeca.