Factor entre dos
Malos guías y asesores: VOX
Por: José Efraín caballero Sevilla
La reciente visita a México de Santiago Abascal, Presidente de la organización política Española ultraderechista “VOX”, quien fue invitado por asesores panistas; desató una serie de críticas de parte de la clase política mexicana, quienes de manera poco usual, se unieron de todos los colores partidarios a inconformarse por el espacio otorgado a dicho personaje en el Senado.
Esto se debe, entre otras cosas a que el partido Español mantiene una línea fascista, siendo que en la época actual se lucha por otorgarles la libertad, la inclusión y el respeto a las minorías; mientras que esta organización por su parte tiende a excluir a ciertos sectores de la sociedad.
Basta con exponer una declaración oficial que atañe a los mexicanos, en relación a los 500 años de la caída de Tenochtitlán, y las próximas fiestas patrias, donde VOX aseguró que “España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”; lo que generó gran rechazo e indignación tanto en México como en España por semejantes afirmaciones.
Lo que es inquietante, es que más de la mitad de los Senadores del PAN aproximadamente 13, avalaron la visita de Santiago Abascal al Senado, lo que pone de manifiesto la tendencia que tienen, de impulsar y posicionar esa filosofía ultraconservadora en la agenda nacional mediante la firma de la carta de Madrid.
En dado caso, no cuentan con la superioridad numérica de seguidores, y solo si por ellos fuera posible, tratarían de llegar a ese objetivo si eso estuviera en sus manos.
Acción Nacional se deslindó de estas acciones, pero esta visita hizo voltear a ver a una organización que se menciona cercanamente ligada al Panismo, y es la organización El Yunque, una de las más radicales quienes han financiado a otras organizaciones como el Frente Universitario Anticomunista (FUA).
El Yunque que es un movimiento nacido en México, se declara como su propósito “defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás” e instaurar “el reino de Cristo en la tierra” según fuentes citadas. La organización dispone de lazos con políticos de diversos países y tiene presencia nacional e internacional, principalmente en España.
Solo para mencionar algunas consecuencias de lo que ha provocado la visita de Santiago Abascal Presidente de Vox en México, la gran mayoría de los Panistas y el propio partido se han deslindado de este acercamiento, mencionando que fue a título personal de los involucrados, y no un acto oficial partidista.
Xóchitl Gálvez repudió el encuentro mencionando: “Fue un error que algunos senadores del PAN hayan firmado la Carta Madrid con Santiago Abascal, un personaje despreciable”
Además se tuvo que ir por la puerta de atrás el responsable de las redes sociales del PAN Christian Camacho como su consultor y operador, quien además de señalársele como quien orquesto la visita, mencionó: “Si Santiago Abascal viniera a México un año completo a mover realmente la agenda de Vox. En menos de un año incendia las alarmas de Morena y se posiciona como candidato presidencial natural”, escribió en su red social.
Así la situación, fue un mal movimiento de algunos asesores del PAN, que entre otras cosas se han distinguido por llevar a cabo acciones contrarias al interés del partido. Hasta ahora el llamado “Tumbaburros “se había destacado por ser intrascendente ante los malos resultados en preferencias, y ahora le ganaron el lugar que para muestra, destaca esta última acción.
Querido lector, le deseo un excelente día.
Contacto: factorentredos@hotmail.com