Francisco Medina Guerrero
REYNOSA.- Tras calificarla como “una situación sumamente compleja”, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que el tema migratorio sigue siendo una asignatura pendiente por parte del Gobierno Federal.
“Se ha pedido, desde hace aproximadamente dos años, al Instituto Nacional de Migración y a la propia Secretaría de Gobernación que instalara instancias migratorias en lugares adecuados”.
Entrevistado en el marco de la Toma de Posesión y Protesta de Bandera al Gral. de Brigada D.E.M. Vicente Antonio Hernández Sánchez, como nuevo Comandante de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, el Ejecutivo estatal agregó; “donde se pueda dar un trato digno, adecuado a los migrantes y que no sean sujetos de extorsión y de abuso y sobre todo de violaciones a los derechos humanos, eso es algo que está todavía pendiente”.
El Gobernador del Estado dijo que si bien es cierto en la entidad hay un flujo migratorio muy fuerte, “se les han dado un fuerte golpe” a dicha actividad, y dejó en claro que su Gobierno continuará trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales, a pesar de que, dijo, “por supuesto que hay el sentir de la población tamaulipeca”.
“Están exigiendo y demandando a las autoridades federales, que es a quién les corresponde, así lo establece la ley, poder resolver este problema y evitar el mayor número de migrantes especialmente en las ciudades fronterizas”, dijo para concluir.