ENFOQUE OPORTUNO
No Result
View All Result
  • INICIO
  • EL DATO
  • ESTADO
  • NACIONALES
  • ESPECTACULOS
  • DEPORTES
  • ENFOQUE TV
miércoles, mayo 14, 2025
  • INICIO
  • EL DATO
  • ESTADO
  • NACIONALES
  • ESPECTACULOS
  • DEPORTES
  • ENFOQUE TV
No Result
View All Result
ENFOQUE OPORTUNO
No Result
View All Result

Victoria podría retornar a fase I ante incremento de casos por Covid

septiembre 29, 2020
in EN PORTADA
Victoria podría retornar a fase I ante incremento de casos por Covid
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Mientras que municipios como Matamoros podrían avanzar a la Fase Dos de la reapertura económica ante la disminución de los casos de covid-19, en esta Ciudad Capital el incremento de casos ha puesto de manifiesto la falta de participación de la ciudadanía en el sentido de ponerse el cubrebocas y de cuidar la sana distancia, afirmó la Secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa.

Aun cuando por una parte la titular del Sector Salud en el estado adelantó que se reforzará la estrategia de combate al coronavirus SARS cov2 en esta Capital, aclaró que no se contempla se decrete un retroceso en la reapertura económica.

“No vamos a retroceder en la cuestión de la apertura económica, no tenemos la política de regresar, ahorita lo que se piensa hacer son estrategias para  Victoria por ejemplo en reforzar los lugares que puedan convertirse en mayor riesgo de contagio, la gente lamentablemente no nos apoya en el sentido de ponerse el cubrebocas y de cuidar la sana distancia”.

Molina Gamboa adelantó que en la próxima sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud se analizará que otros municipios del estado avanzarían a la Fase Dos de la reactivación económica, revelando el caso de Matamoros como uno de ellos.

“Sí se visualiza, hemos disminuido los casos de la zona norte de manera considerable, Matamoros que era el Municipio que seguía en Fase Uno ahorita está con indicadores muy tendientes a pasar a la Fase Dos, eso se va a analizar con la información de hoy y mañana”.

Y agregó; “la zona sur, la tenemos que analizar ahorita y no tenemos un dato hasta el día de mañana 30”.

Cabe recordar que en el último acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado con vigencia del 15 al 30 de septiembre ocho municipios de Tamaulipas avanzaron a la  Fase Dos de la reapertura económica, con lo que ya son 38 municipios en esa etapa y a la fecha cinco continúan en Fase Uno: Tampico, Madero, Altamira, Matamoros  y El Mante.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Anuncios
  • Contacto

© 2022 Desarrollado por Agencia SEO

No Result
View All Result
  • #847 (sin título)
  • Anuncios
  • Contacto
  • Deporte
  • El Dato
  • Encuesta
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Estado
  • inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Nosotros
  • Victoria
  • Yop Poll Archive

© 2022 Desarrollado por Agencia SEO