ENFOQUE OPORTUNO
No Result
View All Result
  • INICIO
  • EL DATO
  • ESTADO
  • NACIONALES
  • ESPECTACULOS
  • DEPORTES
  • ENFOQUE TV
sábado, mayo 17, 2025
  • INICIO
  • EL DATO
  • ESTADO
  • NACIONALES
  • ESPECTACULOS
  • DEPORTES
  • ENFOQUE TV
No Result
View All Result
ENFOQUE OPORTUNO
No Result
View All Result

Denuncian maestros venta de cambio de adscripción

septiembre 28, 2020
in DESTACADAS
Denuncian maestros venta de cambio de adscripción
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Francisco Medina Guerrero

Denunciando compadrazgos y venta de cambios de adscripción, esta mañana un grupo de maestros provenientes de diferentes municipios del estado se manifestaron en la plaza Juárez solicitando la intervención del gobernador del Estado  Francisco García Cabeza de Vaca.

Entrevistada en el lugar mientras participaba en la manifestación, la maestra Cecilia Garza mencionó; “no hay una evidencia que el proceso se está realizando de manera transparente”.

“No queremos enterarnos ni de venta de horas ni de compadrazgos; queremos tener los mismos derechos que todos los demás que han sido cambiados”.

“Aquí la mayoría no tenemos dos o tres años  tenemos incluso gente  que tiene 14 años y que nunca lo han cambiado”, agregó.

Refirió que después de ser un proceso que se llevaba a cabo año con año, desde el ciclo anterior se cambió la modalidad para realizar el proceso de cambio y ahora carecen de ciertas opciones y no se contempla a la generalidad de docentes que existen en el estado.

“Debido a ciertas deficiencias en el sistema se canceló, se pausó este evento por parte de las autoridades, ya llevan un retraso de tres meses y no han dado una solución”.

Cabe señalar que de acuerdo con los manifestantes, son 300 maestros de diferentes municipios del estado los que solicitan su cambio de adscripción sin que a la fecha les dé una respuesta la Secretaría de Educación o la dirigencia de la Sección XXX del  SNTE.

“Año tras año no sé qué sucede aquí en Victoria, parece que aquí no hay jubilaciones, parece que aquí no hay renuncias, no sabemos qué sucede y nadie puede dar una explicación”.

“Yo tengo conocimiento de algunos compañeros que sí han tenido que pagar para tener ese beneficio que debería ser un derecho”.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Anuncios
  • Contacto

© 2022 Desarrollado por Agencia SEO

No Result
View All Result
  • #847 (sin título)
  • Anuncios
  • Contacto
  • Deporte
  • El Dato
  • Encuesta
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Estado
  • inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Nosotros
  • Victoria
  • Yop Poll Archive

© 2022 Desarrollado por Agencia SEO