Altamira, Tamaulipas. – Enfermeras y enfermeros del Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira, bloquearon esta mañana la carretera Tampico-Mante a la altura del Puente Roto en Altamira para demandar un salario digno, prestaciones y el bono por riesgo del covid-19.
José Alfredo López Meraz, enfermero por siete años en el nosocomio, precisó que han agotado las instancias para solicitar lo justo y al no tener respuesta decidieron bloquear esta importante arteria, generando filas kilométricas de unidades.
Están a la espera de que lleguen autoridades estatales o federales para atender sus demandas, de lo contrario continuarán con el bloqueo hasta no haber una respuesta positiva, dicen estar conscientes de que afectan a terceros, pero argumentan que no tienen otra opción para que voltean a verlos.
Cabe hacer mención que es personal que tiene contacto directo y está al cuidado de pacientes confirmados de coronavirus y es por eso que ya tres enfermeras se han contagiado por tres mil pesos que ganan a la quincena lo consideran injusto.