Hace una semana padres de diferentes partes del país realizaron una manifestación ya que existía una falta de medicamentos oncológicos para sus hijos, el día de ayer se llevo a cabo la tercera reunión con padres de niños con cáncer con el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Los padres de familia demostraran una vez más que darán su voto de confianza a las respectivas autoridades, ya que estos se comprometieron en surtir los medicamentos oncológicos para dentro de una semana.
En el recorrido del Monumento de la Revolución rumbo a la sede de Segob, los padres mencionaron algunos detalles sobre los asuntos que pondrán sobre la mesa para ´plantearles a las autoridades, no piensan esperar más y que su hijos estén en un asunto de vida o muerte.
Tras varias horas de estar reunidos los padres con las autoridades un padre de familia Israel Rivas padre de un niño de 5 años con cáncer salió junto con el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta, ofrecieron detalles de lo platicado en la reunión.
Lo cual informaron que la distribución de medicamentos se debe a una revisión por parte de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para entregar los insumos de alta calidad.
Ante esto el día de ayer por la mañana el grupo de padres fueron en compañía de sus abogados al Poder Judicial de la Federación (PJF) para interponer un amparo debido a la negligencia por la falta de medicamentos y la falta de atención medica a los menores que padecen cáncer. Ya que los han engañado mucho con la misma promesa de surtir los medicamentos y no se hace nada.