Yessica Aupart
El obispo Antonio González Sánchez exhortó a los 60 sacerdotes reunidos en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús a acercarse a los jóvenes, reconocer y acompañarlos en su liderazgo.
El dirigente católico dedicó gran parte de su sermón a hablar de los jóvenes y recordando el mensaje que el Papa Francisco dirigió a todos los sacerdotes del mundo el pasado mes de octubre, en el marco del sínodo de los jóvenes, en el sentido de que en las parroquias solo les dan tareas sin importancia, “como acomodar y quitar sillas”.
Dijo que cuando acude a las parroquias ve que no hay lectores jóvenes de la palabra de Dios, ni proclamadores de la liturgia de la palabra.
Durante la eucaristía que rememora la institución del sacerdocio y se dedica el mensaje a los hombres que Dios eligió para predicar el evangelio, el obispo puntualizó que la pastoral juvenil no debe recaer en un solo sacerdote, sino que “la tenemos que hacer entre todos; en cada parroquia tenemos que gastarnos y desgastarnos por anunciar el evangelio a los jóvenes”.
En esta reunión del presbiterio con el obispo, presenciada por cientos de fieles que participaron con devoción, los clérigos renovaron sus promesas sacerdotales ante Dios.
En la parte final de esta misa especial, los santos óleos fueron bendecidos para los sacramentos del bautismo y de la confirmación del próximo año.