“si lo requieren los ex funcionarios y se necesita, lo tenemos que garantizar” esto lo digo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tras la demanda del ex mandatario Vicente Fox, el pasado fin de semana.
AMLO confirmo que dará otorgamiento de protección al ex mandatario Vicente Fox luego que se presentara una situación de la llegada de un “comando armado” a su rancho y esto fue un caso parecido que también se le presento al ex mandatario Michoacano Felipe calderón.
El presidente menciono que no se trata de los mismo que anteriores veces, la seguridad de los ex mandatarios se incluían en el presupuesto, pero dicha partida no existe, el presupuesto era de 50 millones de pesos para cada uno de los ex presidentes, que se elimino.
Ahora la seguridad de los ex mandatarios ya mencionadas costara el 10% menos.
Cabe destacar que los ex presidentes hoy en día no reciben pensión ni son atendidos por personal administrativos, solo se habla de una guardia para protegerlos esta seguridad está integrada por ocho elementos, menos del 10% de lo que costaba antes, aseguro.