El 24 de febrero se llevo a cabo la entrega numero 91 de los premios Oscar donde Alfonso Cuarón fue asistente a este magno evento pero lo hizo acompañado de sus dos hijos Tess bu y Olmo Teodoro.
Durante el desfile de la alfombra roja y entrevistas que le hacían al famoso cineasta su hijo fue víctima de memes en las redes sociales tras llamar la atención por las caras que hacía, El adolecente de 13 años sufre del síndrome autista, Teodoro fue detectado con autismo desde muy pequeño en el año 2008.
A través de la redes sociales Teodoro demuestra haber heredado el talento de su padre para contar historias, tiene canal de YouTube donde el sube cortometrajes con animación digital o dibujos de tipo historietas, el a veces se caracteriza y actúa para contar su historia.
Cabe destacar que el cuanta con 17.000 de seguidores en si instagram, además de subir videos, cortos y dibujos también publica las figuras que el hace con plastilina o con ayuda de la computadora.
El director mexicano tras saber que su hijo tenía autismo se alejo de sus proyectos para cuidar a su hijo el menciono en una entrevista “Yo tengo un niño con esa condición y no puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo” dijo a la agencia Notimex
Cuaron comento que los padres deben notar si hay tardanza al hablar, si no hay contacto visual y no confundir actitud del niño con un berrinche.