Por: Yessica Aupart
La solución de problemas locales, son deber del estado solucionarlos y dejar de pasar la problemática a la federación, comentó en entrevista el Diputado Priista, Anto Tovar.
Lo anterior ante la problemática de las maquiladoras en el municipio de Matamoros, en donde existe la intención de salir del estado, lamentó que no exista un intermediario para brindar el apoyo a los empresarios y empelados.
“Vi que se traslada dicho problema a la federación, el problema radica en que el gobierno no tomó en su tiempo la decisión correcta para solucionar el problema”, comentó.
Remarcó que la manera de resolver los contratos colectivos por parte de las autoridades, han sido trasladados al gobierno federal, mismos que son aterrizados en la capital del estado.
“Siempre cuidando que las maquiladoras puedan seguir funcionando en Matamoros”.
Anto Tovar también refirió que la problemática de seguridad es otros de los temas que el gobierno local debe aterrizarlo, “estamos viendo en el último estudio, se informa que ciudad victoria está en el séptimo lugar, Reynosa cuarto lugar, temas que se siguen excusando y que vivimos los Tamaulipecos”, dijo.