Incrementa actividad volcánica del Popocatépetl haciendo que el nivel de alerta sea de Fase 3 Amarilla La coordinación Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) , dieron a conocer talladamente las nuevas condiciones y recomendaciones tras el aumento de la actividad del volcán.
La Fase Amarilla es catalogada por el registro de rápido crecimiento de domos de grandes dimensiones que van del intermedia a alta y destrucción en explosiones potentes, el subdirector del Cenapred Ramón Espinosa menciono que la alerta es para las autoridades de protección civil y que estén alertas y empiecen con los protocolos, revisión con las rutas de evacuación.
Cabe destacar que existen riesgo de fumarolas, caída leve de cenizas en aéreas cercas al volcán, detonaciones intensas crecientes junto con lanzamientos de elementos Incandescentes, flujos piroclásticos de leve alcance.
El Subdirector le recomendó a la población que estén alertas con la información que se difundan en los medios oficiales para su protección.