Por: José Efraín Caballero Sevilla
Una importante depuración se está llevando a cabo en el poder judicial Tamaulipeco, ya que en esta administración se ha dado el cese de más de 50 funcionarios, y es a casi la mitad de ellos a quienes se les están siguiendo procesos por cargos de corrupción, y ya han sido consignados algunos de estos ex servidores públicos a pagar su deuda con la sociedad.
Esta es una de las acciones en las que se refleja el compromiso ante la institución de parte del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Horacio Ortiz Renán, quien está dando seguimiento a la refinación de uno de los poderes del estado, que por su importancia, los ciudadanos demandan personal confiable y eficaz, con sus dignas excepciones, quienes habían estado brillando por su ausencia.
Se buscará seguir atendiendo las denuncias contra jueces, secretarios, actuarios y demás personal que carezca de calidad para pertenecer a este primordial sistema, y darle solución a la corrupción que se había hecho presente.
Por otra parte le comentare amigo lector, que el tema de los súper delegados ha generado mucha polémica a nivel nacional, ya que se menciona la invasión de facultades de parte de estos en el ámbito local, sobre todo en lo que tiene que ver con los recursos financieros y de materia de seguridad, formando un supuesto estado paralelo con facultades que se involucran en la autonomía estatal.
Recientemente en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó coadyuvar y delegar esa responsabilidad en la coordinación de seguridad pública al gobierno estatal, lo que se puede apreciar una buena decisión, ya que aquí a nivel local es donde se tiene un mayor conocimiento en dicha problemática, y aun falta en cuanto a los recursos de la federación una definición donde no se vulnere ese derecho de los gobiernos, lo cual si se logra será un avance y un respeto al federalismo y los estados.
Con gran entusiasmo se llevó a cabo en días pasados, la ceremonia del quincuagésimo aniversario de la R.: L:.S:. “Profr. José Ma. Sánchez García”, en el Oriente de Cd. Victoria; teniendo el honor de contar con la asistencia del V:. M:. José de Jesús Avilés Guzmán, el Diputado de distrito masónico Tomas Alvarado Tobías, y también con la grata presencia del Diputado de la Gran Logia de Tamaulipas Héctor García Rodríguez.
Es de destacar en este evento, el desarrollo de la conferencia impartida por el Dr. Rodolfo González San Miguel, que trató sobre la edad senil o senectud, donde los asistentes pudieron conocer aspectos importantes sobre este tema.
Querido lector, tenga un excelente día.
Contacto: factorentredos@hotmail.com