Por. César Cruz López
Dentro de la joven camada de políticos tamaulipecos quien está destacando es el licenciado Arturo Barrón Perales, que recién terminó su gestión como presidente municipal de Villa de Casas.
El joven político comentó que siempre ha sido servicial con la gente, pues ese es su principal propósito, por lo que buscará representar correctamente a los ciudadanos y tener una estabilidad entre todos los habitantes de los trece municipios que conforman el décimo sexto distrito electoral.
Existe ahora entre la comunidad panista del distrito 16 una fuerte corriente de opinión que ve con gran simpatía el que Arturo Barrón se convierta en el candidato a Diputado Local por el Partido Acción Nacional, seguros de que alcanzará el triunfo electoral.
“yo me considero una persona preparada, estudiada y con experiencia con la ciudadanía, busco representar a los habitantes y ser la voz de los jóvenes”.
Han de saber que en su momento Arturo Barrón, a sus 24 años fue el presidente municipal más joven de la República Mexicana, en un país donde el 36 por ciento de la población está integrada por jóvenes.
¿Qué le podría aportar Barrón Perales a las familias del distrito 16 de Tamaulipas? En principio hay que decir que Arturo Barrón es un joven sencillo, de gran apego a la tierra, a los campesinos y ganaderos de la región.
En su momento Barrón Perales, cuando fue presidente municipal de Villa de Casas, y desde su niñez tuvo oportunidad de conocer la gente del distrito 16 que integran Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías, Ocampo, Bustamante, Jaumave, Palmillas, Llera, Tula, Padilla, Xicoténcatl, Soto la Marina, y, de luego Casas.