Por. César Cruz López.
Después de que el profesor Juan Díaz, pudiera licencia a la dirigencia nacional del sindicato nacional de trabajadores (SNTE), la sección XXX del SNTE seguirá trabajando por las prestaciones de.los maestros así como también de la seguridad laboral de los mismos.
Así lo expresó el profesor Rigoberto Guevara, secretario general del SNTE en Tamaulipas, “estamos seguros que con el amigo y nuevo dirigentes del SNTE a nivel nacional el profesor Alfonso Cepeda Salas, habrá más apoyo para los maestros en Tamaulipas”, indicó.
También dijo el dirigente magisterial que una prueba es la gestión que se hizo para que a los profesores jubilados le dieran un bono adicional, y donde este beneficio lo recibieron los más de dieciocho mil profesores jubilados.
De igual manera descartó una desbandada de los agremiados del sindicato por los cambios que se están dando en la dirigencia nacional, además hacernos un llamado a los maestros de Tamaulipas a la unidad para ser más fortalecidos, apuntó.
Por último estamos a favor de que la maestra Elba Esther Gordillo, regresé al sindicato siempre y cuando se ha apegado a los estatutos del sindicato, finalizó.