La tormenta tropical Michael sigue intensificándose y se localiza a 190 kilómetros al este de Cozumel, Quintana Roo; registró vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas de 140 km/h y está muy próximo a evolucionar a huracán categoría 1, cuyos vientos son de 119 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, las bandas nubosas de Michael alcanzan el norte de Quintana Roo, incluidas las islas Mujeres y Cozumel y generan tormentas de muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán, vientos fuertes con rachas de 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Campeche.
Michael ocasiona tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, muy fuertes en regiones de Campeche y Yucatán, vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Campeche.
Sigue vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.
Suspensión de clases
Debido a la tormenta tropical Michael, autoridades del gobierno de Quintana Roo suspendieron clases este lunes 8 de octubre en todos los niveles educativos en cuatro municipios de la entidad: Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Se suspenden actividades académicas el lunes 8 de octubre, únicamente para el turno matutino para todos los niveles en los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.