El favorito de AMLO
Por: Eduardo Castillo Mtz.
Actualmente México vive uno de los escenarios menos pensados políticamente hablando, pues las huestes priistas y panistas, jamás pensaron que el tesón de Andrés Manuel López Obrador, le rindiera tantos frutos, al grado de estar a punto, de convertirse en el Presidente más querido por las masas en este país.
Hay un nuevo sheriff en el pueblo…
Este escenario obviamente tiene repercusiones políticas en las entidades, que por un estado fallido, se han convertido en comarcas, cuyos líderes quedaron a cargo, luego de la desaparición del centralismo, tal y como se operó políticamente por muchos años.
En este sentido, la designación de delegados federales tendrá, ahora sí, un mensaje claro: hay nuevo sheriff en el pueblo. También están los legisladores y gente cercana a AMLO, quienes definitivamente jugarán un importante papel en las decisiones y los proyectos que habrán de impulsarse en la próxima gestión federal.
El favorito en Tamaulipas…
En el caso de Tamaulipas, uno de estos personajes cercanos al presidente electo, es el Dr. Américo Villarreal Anaya, de cepa política y victorense de abolengo; se ha empezado a notar, como uno de los senadores, que más goza de la estima de Andrés Manuel. Quizás por ello, ya es blanco de ataques estructurados, cuya única meta es debilitar al que ven, con un futuro prometedor.
Pero ¿Por qué les da pavor el trabajo de Américo? Tal vez porque en poco tiempo, elaboró el primer dictamen de todo el Senado de la Republica, y lo más importante, cuenta con toda la estima del casi presidente, al grado que lo invitó a la entrega de resultados obtenidos de la Consulta para la Pacificación y la Reconciliación Nacional. También se dice que AMLO le ha hecho varios encargos para Tamaulipas y en la reciente visita de Andrés Manuel a Tamaulipas, Américo viajo con él.
Todo esto nos indica que Tamaulipas tiene un Senador muy allegado al Presidente electo, y que seguramente esa relación, habrá de traducirse en importantes avances para el estado en distintos rubros. Si no al baile vamos.
En fin.