Por. César Cruz López.
Durante esta época de lluvias que ya empezó en el estado, aquí en la capital la Cruz Roja exhorta a la ciudadanía a que no acuda a los centros balnearios como los troncones, el salto del tigre entre otros, ya que a creciente de agua va demasiada fuerte y revuelta por las lluvias.
Lo anterior lo expresó Hugo Velázquez Alcocer, coordinador estatal de socorros en la Cruz Roja estos exhortos son como medida precautoria ya que mucha gente en estas fechas a un acostumbra a ir con la familia a estos centros balnearios, indicó.
En este año en la época de verano se registraron cuatro casos de ahogamiento aquí en la capital, y en esta época de lluvias aumenta el riesgo de accidentes en estos lugares, señaló.
Por otro lado también hace la recomendación a la ciudadanía en general a que acate las recomendaciones que las autoridades, hacen en esta época de lluvias ha que las condiciones metodológicas tiene cambios constantes.
De igual manera invita a que denuncien las Emergencias que se puedan presentar en esta época de lluvias como, escurrimientos, desbordamiento de ríos así como deterioros en edificios y casas que pongan en peligro la integridad de las personas