Por: Eduardo Castillo Mtz.
El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, informó que durante el proceso a las cuentas 2016, están pendientes de comprobar el destino de 4 mil millones de pesos de instancias municipales y estatales.
Dijo que se trata de un proceso de comprobación y transparencia, en el que ninguna instancia está exenta de cumplir con la normatividad, “estamos hablando de unos 30 alcaldes más o menos, hay observaciones de las cuales se está haciendo un pliego, que se van a órgano de control porque son situaciones administrativas…”.
“Aunque marcamos una cantidad, por la cual es la observación, no quiere decir que hay un desvió, quiere decir que hubo una mala aplicación porque no se siguió la regla o la norma…”.
“Una vez que sean llamados a jurídico a partir de ahí se iniciará un procedimiento y es lo que dure el procedimiento y turnarlos a las autoridades competentes, que pudiese ser la Secretaría de finanzas o a las instancias penales…”.
“Los montos totales quedaron en 4 mil millones en todos los municipios, organismos y gobierno estatal, de la cuenta 2016, la 2017 apenas está en marcha”, conlcuyó.