Por. César Cruz López.
El próximo veinte de Septiembre se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Tijuana, donde se analizará las condiciones diferenciales para las zonas fronterizas, y también se va analizar el impacto que tenga con el impuesto de la renta y el impuesto del iva.
Así lo expresó José Manuel López Campos, presidente de la confederación nacional de cámaras de comercio, sabemos que estas medidas es una alternativa importante para el desarrollo económico para las zonas económicas y estratégicas de las fronteras, indicó.
Además estamos de acuerdo con las condiciones diferenciales, pero que antes se realice por medio de un diagnóstico y análisis que sirva para el detonar la economía de la región, señaló.
Y también que no tenga consecuencias que es lo que se busca así como la distancia estratégica que sea la más adecuada, para que no se genere migración en las ciudades cercanas a la frontera, añadió.
Por que sabemos que esto puede generar desempleo a falta de incentivos para las empresas que queden fuera de la franja fronteriza, que son veinte kilómetros de los municipios fronterizos, señaló.
Por otro lado para eso es esta reunión que se llevará a cabo el próximo veinte de Septiembre en la ciudad de Tijuana, donde habrá conferencias con relación al tema así como también habrá participación de expertos en el tema de economía, apuntó.
Por último esto nos permitirá emitir una opinión de las cámara más objetiva, como también basada en las variantes que van a ser afectadas por estas modificaciones, puntualizó.