Por. César Cruz López.
San Fernando, Soto la Marina y Matamoros, son los municipios más aptos para la producción acuícola, ya que son los municipios que cuentan con todos los medios y características para esta producción, pero lo la inseguridad que se vive en el estado a sido imposible llevará acabo esto y a un así se producen dos mil quinientas toneladas de ostión pero si se invirtiera se podría llegar a una producción de doscientas mil toneladas.
Así lo refirió el secretario de pesca y acuicultura en el gobierno del estado Raúl Ruiz Villegas, la idea principal de esto es que ahora con la visita de inversionistas asiáticos es que se vayan convencidos de que Tamaulipas tiene todo para invertir, anotó.
La importancia de Asia es que es un mercado potencial a nivel mundial, y el estado cuenta con todas las facilidades para invertir así como también con la naturaleza idónea para esta producción.
Esperamos que Tamaulipas se convierta en un estado extremadamente productor en el tema acuícola, ya que para el año 2030 el sesenta por ciento de los productos pesqueros serán de las granjas de producción acuícola.