Lupita Domínguez G.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Gobernación de Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda, rechazó que las representaciones del gobierno federal sean caras y que sus funcionarios perciban sueldos muy ostentosos.
Destacó que en la entidad la federación tiene 56 representaciones entre delegados, coordinadores, representantes y de estos dijo que la que menos presupuesto percibe es precisamente la delegación de la Secretaria de Gobernación, dado que no cuenta con programas operativos.
Reconoció que hay preocupación fundada entre los empleados por lo que ha cir4culado sobre un presunto despido masivo de trabajadores de las delegaciones federales, sin embargo dejó en claro que no hay nada que este en la ley, y “por otro lado yo creo que los que se van y los que llegan el primer tema es cuidar los derecho laborales; hay quienes tienen bases, hay quienes tienen el servicio profesional de carrera, aunque sí hay un universo de empleados de confianza que terminando el sexenio a ellos si les darán las gracias”, expresó.
Remarcó que Todavía no hay nada definitivo sobre los posibles cambios que sufrirían las delegaciones federales con la entrada de un nuevo gobierno.
En lo que se refiere a los cambios que ha planteado en las delegaciones federales el candidato triunfador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dijo que aún no hay nada, pues no ha concluido la actual administración de Enrique Peña Nieto.
“No hay nada en la Ley, además no hay un nuevo gobierno todavía, no se le ha tomado protesta al candidato ganador, no se le ha dado la constancia”, señaló.