Lupita Domínguez G.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una misa de acción de gracias en la Basílica de Nuestra Señora del Refugio, fue como este día inició la conmemoración del Día del Bombero en Ciudad Victoria.
Durante la homilía de este miércoles el párroco, destacó la importancia de estos héroes sin capa que están atentos a prestar ayuda a los ciudadanos que así lo requieren, aun arriesgando su vida.
”Que importante es que cuando se quiere el camino que sea que tengamos, un oficio o una vocación siempre hay que tener la vocación a servir, el llamado de Dios a servir. Todos tenemos dones, carismas que nos ha dado Dios, que tenemos el deber de ponerlo al servicio de Dios y de su iglesia a los hombres y mujeres. hoy festejamos el día del bombero, celebramos esa hermosa profesión”, manifestó el clérigo.
Al finalizar la misa, el padre roció a cada uno de los integrantes del heroico cuerpo de bomberos de Ciudad Victoria con agua bendita y los conminó a continuar con su loable labor al servicio de los ciudadanos.
Tras la conmemoración, los bomberos se tomaron la foto del recuerdo y posteriormente iniciaron un recorrido con las sirenas abiertas por diversas avenidas de la ciudad hasta llegar a los panteones y posteriormente hacia sus bases.
Cabe destacar que esta ocasión los héroes sin capa no pudieron degustar de un almuerzo debido a que las autoridades del gobierno municipal pasaron por alto el festejo, luego de que a la misa solo acudió el Director de Protección Civil Municipal, Rubén Valero Castillo, quien no sabía porque no se había programado la convivencia con los bomberos.