Lupita Domínguez G.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La difícil situación económica que enfrentan los padres de familia ante la falta de empleo o empleos mal remunerados los ha obligado a comprar o vender uniformes y útiles escolares para este regreso a clases a través de grupos de Facebook.
Y es que a través de diversos grupos de este tipo, los padres de familia pueden adquirir uniformes, zapatos, mochilas de medio uso pero en buenas condiciones a costos con hasta un 50 por ciento menos de lo que cuestan en las tiendas del ramo.
Por ejemplo una mochila marca Kippling de medio uso, en el mercado tiene un costo de hasta más de dos mil pesos, dependiendo de las condiciones en que se encuentren pueden encontrarse desde 150 a 600 pesos.
En el caso de mochilas y lapiceras que no son de marcas muy reconocidas sus costos varían desde 70 a 300 pesos.
En lo que se refiere las playeras se pueden encontrar desde 40, 50 o hasta 100 pesos, dependiendo del estado en que se encuentren y del nivel escolar que se trate.
Dentro de esos grupos de ventas a través de redes sociales también se ofertan zapatos de todos los números y marcas y los precios fluctúan entre los 80 a 300 pesos o un poco más, mientras que los zapatos escolares en las zapaterías establecidas dependiendo del número y marca llegan a costar hasta mil pesos.
Y es que de acuerdo con Alejandra Uribe quien dijo tener tres hijos menores de los que uno de ellos apenas iniciará el preescolar los uniformes están muy caros y con los salarios que ella y su esposo perciben en una maquiladora local no se completan para cubrir estos gastos por lo que recurrieron a las ventas de artículos usados a través del facebook.
En ese sentido, dijo que con lo que casi compraría un uniforme completo y zapatos para uno de sus hijos, pudo encontrar artículos usados y en buenas condiciones para los tres.
Lo cierto es que están practica fue muy recurrente en los últimos días en las redes en donde lo mismo se pudieron ver ofertados los uniformes de las escuelas primarias, secundarias, Cbtis e incluso de algunas universidades particulares de la ciudad.