Lupita Domínguez G.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes durante el periodo vacacional de verano.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, habló sobre la importancia de practicar dichas medidas y sobre todo redoblar la vigilancia delos infantes y personas de la tercera edad durante este periodo.
Agregó que luego de que un gran número de personas acostumbra viajar durante los periodos de asueto, es importante que entre otras medidas inicialmente se lleve a revisión el vehículo para que estén en condiciones óptimas, además de que los conductores no manejen cansado o bajo los influjos de alguna bebida embriagante.
“Evitar en estos días el manejar cansado, evitar manejar si va tomando alguna bebida alcohólica, es muy importante que se designe a una persona que no consuma bebidas alcohólicas y que a la vez vaya manejando, que se designe chofer para que se disminuyan los accidentes automovilísticos”, apuntó.
Además, mencionó la importancia de no introducirse mar adentro inmediatamente después de ingerir alimentos, al igual que recomendó la ingesta de líquidos para prevenir una deshidratación y consumir alimentos en lugares que cumplan con las medidas de higiene adecuadas.
En ese punto advirtió que la Comisión Estatal para la prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), mantendrá la vigilancia en los negocios de venta de alimentos para que no cometan irregularidades.
Por otra parte, García Barrientos, refirió que las estadísticas del 2017 dejaron 19 fallecimientos relacionados con accidentes en vehículo de motor durante el periodo vacacional de verano en el 2017.
Asimismo, la estadística señala que perecieron cinco personas por ahogamientos u alguno otro padecimiento.