Por: Eduardo Castillo Mtz.
El Cabildo de Victoria aprobó este día, el descuento del 100% en recargos del pago del impuesto predial, reducción que aplicará desde hoy y hasta agosto del presente año.
En sesión ordinaria del cuerpo colegiado municipal, correspondió al Sindico Eduardo García Fuentes, presentar la iniciativa que fue autorizada por todas las fracciones políticas.
En su exposición el Síndico Eduardo García, dijo que aunque el impuesto predial es fundamental para el desarrollo urbano del municipio y permite mejorar la prestación de servicios públicos, es necesario ajustar temporalmente los costos, toda vez que hay población vulnerable que está siendo afectada.
“Como ayuntamiento debemos fomentar el pago oportuno, estableciendo los mecanismos necesarios que permitan a la ciudadanía, cumplir con su obligación de contribuir al bienestar de la ciudad…”.
“Desafortunadamente no todos los ciudadanos están en posibilidad de cumplir con el pago debido a diferentes factores, y la falta de pago del impuesto les genera un gasto de más de 1% al mes…”.
“Por tal motivo se propone la condonación hasta el 100% de los recargos municipales, a partir de hoy y hasta el 15 de agosto del presente año”, puntualizó.