Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refirió que más que interesarle que México se pinte de azul (con los colores del PAN) lo que verdaderamente le interesa es que los ciudadanos de Tamaulipas salgan a votar, como lo están haciendo ahora porque está viendo mucha afluencia en las casillas.
Indicó que las condiciones de seguridad están dadas para que los ciudadanos de todos los rincones de Tamaulipas salgan a votar, en cuyo contexto dijo que los 43 municipios de la entidad tienen supervisión de las autoridades e incluso apoyo aéreo para resolver cualquier contingencia.
“Por fortuna estamos viendo una jornada con mucha participación, no hemos tenido incidentes mayores que nos hayan reportado y eso alienta a que los ciudadanos salgan a votar”.
De acuerdo con el gobernador, le reportaron que hasta esa hora en que él votaba arriba del 80 por ciento de las casillas ya estaban abiertas, “con algunos detalles algunas, pero sin embargo el IETAM y el INE han dado a conocer que todo se conduce adecuadamente”.
Recordó que Grupo de Coordinación Tamaulipas está reunido en Ciudad Victoria, representado por todas las autoridades estatales y federales, al igual que las seis mesas que se establecieron en las principales ciudades del estado, donde están representadas autoridades y partidos, lo que permite generar la confianza que se requiere para que todos los ciudadanos salgan a votar.
Después de votar, el gobernador García Cabeza de Vaca se trasladó a Ciudad Victoria, desde donde seguirá el curso de la jornada electoral de este domingo.