Lupita Domínguez G.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un caos momentáneo fue lo que dejaron los ocho tanques fermentadores al circular sobre el libramiento Naciones Unidas de Ciudad Victoria antes de tomar la carretera a Matamoros para continuar con su recorrido hasta su destino final.
Alrededor de las 10:00 horas de este martes cuando los tanques fermentadores circularon sobre el libramiento Naciones Unidas, interrumpiendo de manera intermitente el tránsito de los conductores que circulaban por esa rúa.
El recorrido de estos ocho tanques sobredimensionados fue coordinado en esta capital por elementos de Tránsito municipal y elementos de la Policía Federal División Caminos.
Cada uno de estos tanques miden 32 metros por 7 de altura, y tienen con un peso aproximado de 45 toneladas, salieron de China vía marítima y llegaron al Puerto de Altamira desde donde iniciaron su viaje hacia Piedras Negras Coahuila, en donde se encuentra la empresa cervecera propietaria de los mismos.
Cabe hacer mención que este es el segundo convoy de 5 que se embarques que provienen de China y que continuarán transitando por carreteras de Tamaulipas.
Esta es la cuarta ocasión en que este tipo de tanque circula por la entidad, y según lo informado por el Coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Granados Ramirez, aún falta una remesa mas que estará circulando en los próximos días.