Por: Eduardo Castillo Mtz.
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue enfático al señalar, que no se va permitir que nadie, perturbe la paz, durante el proceso electoral del 1 de julio.
En entrevista este día, en Palacio de Gobierno, luego de una reunión con el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación Federal, Manuel Cadena Morales y con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que existe comunicación y coordinación con la federación para garantizar un proceso electoral pacifico.
Refirió que la plática de trabajo, fue entorno a las acciones que estarán llevando a cabo en conjunto, “que van de la mano con garantizar un proceso electoral seguro, donde la ciudadanía se pueda manifestar adecuadamente en las urna el 1 de julio…”.
“Las acciones siempre encaminadas a la seguridad de las familias tamaulipecas, pero sobre todo garantizando la gobernabilidad en nuestro estado y en nuestro país…”.
“Y es ahí donde existe la voluntad política del Gobierno de la Republica y del Gobierno del estado, para trabajar para que las elecciones sean una fiesta democrática, es una comunicación y colaboración constante, las acciones que están establecidas en la constitución…”.
“Garantizar un proceso democrático, es una elección muy concurrida, hay una coordinación total, para que esto se lleve a cabo con mucha armonía… Pero sobre todo mandar es mensaje a la ciudadanía que hay una coordinación total… No se va permitir por ninguna circunstancia que nada ni nadie perturbe la paz”, puntualizó.