Por: Eduardo Castillo Mtz.
El Director de Tránsito en Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, aseguró que las medidas, que se han propuesto como los operativos anti alcohol o el retiro de los polarizados de los vehículos, son por la seguridad de la gente.
Reconoció que tales propuestas han causado indignación entre la población, que se ha manifestado a través de redes sociales, pero insistió que problemáticas como los accidentes vehiculares requieren medidas urgentes.
“Hay ciudadanos que suben el punto por donde pasaron y alertan, creen que hacen un bien a la sociedad… No usan las redes sociales para un buen fin, forman parte del sistema inseguro…”.
“El machismo también afecta porque por lo general son hombres, los que no permiten, que la esposa o la amiga, conduzca el vehículo, queremos ser nosotros, las consecuencias son que se duplicaron las infracciones por este motivo, 73 cayeron en el alcoholímetro…”.
Del tema de los polarizados, señaló que las patrullas estatales ya retiraron ese tipo de papel de sus unidades, “el Gobernador desde diciembre ordenó y ahora las patrullas andan sujetas al reglamento, la orden es clara, no es si queremos, tenemos que cumplir, ahora que escusa hay para no quitar los polarizados”.
También se refirió a los constantes accidentes que se registran en las vías del tren, “Es una muestra de que los conductores obtuvieron en algún tiempo sus licencias de conducir de una manera corrupta, porque demuestran que no conocen el reglamento… Deben de estacionarse 5 metros antes de las vías… Pero se creen conductores de alta velocidad…No se que pueda hacer FERROMEX, pero el reglamento te especifica las medidas de precaución…”.