Lupita Domínguez G.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Glafiro Salinas, sostuvo que la tarea para quienes queden al frente de las diputaciones federales en Tamaulipas, será atraer los recursos para los renglones prioritarios.
En ese sentido, recordó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha establecido como prioritarios los renglones de seguridad, educación, salud y bienestar social y ese reiteró, será el compromiso de los nuevos legisladores federales.
El también diputado de la fracción del PAN, se refirió a al acuerdo binacional firmado por el mandatario estatal con las agencias federales de los Estados Unidos para combatir la introducción de armas a México, así como el trasiego de drogas al vecino país del norte.
Dijo que la intención de esos acuerdos no es la la declaración de una guerra ni hacer de Tamaulipas un campo de batalla sino es ir a la raíz.
En este punto reconoció la existencia de grupos criminales por el hecho de que están cruzando de alguna manera hacia los Estados Unidos “Es un movimiento que va a la raíz del problema no con la intención de hacer de Tamaulipas un campo de batalla”.