Lupita Domínguez G.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El encargado De Despacho de la Secretaria de bienestar social, Álvaro Barrientos, descartó que se estén entregando las despensas con tintes políticos como ha trascendido en las redes sociales.
Dijo que tampoco se está condicionando la entrega de las mismas como lo señaló en su momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Han estrado señalando, por parte del Revolucionario hemos visto que en su momento hicieron un señalamiento y hemos exhortado y los hemos invitado obviamente s realmente tienen un señalamiento fundamentado en el cual se pudiera estar dando alguna omisión que lo hagan ver con las autoridades correspondientes y en su momento lo podamos revisar”, expuso.
Dijo que lejos de lo político este es un programa institucional del gobierno y se deben deslindar de cualquier corriente política, de manera respetuosa y ordenada.
Y esos señalamientos que nos han hecho, que las personas que los entregan que no lo hagan de manera masiva que no los estén condicionando o que no los estén condicionando ni promocionando a ‘x’ candidato, y es algo que se ha platicado con el personal, señaló.
“Lo hemos platicado ya muchas veces con el personal, la Ley electoral marca que si se sorprende a algún funcionario desacatando estas indicaciones puede ser acreedor a una sanción administrativa y estamos llevando este proceso de manera más ordenada ya estamos prácticamente a dos semanas de que este ‘huracán’ pueda pasar y vamos a continuar de manera ordenada después de este proceso con los programas”, expresó.
Aseguró que hasta este momento no han detectado a ningún funcionario que esté condicionando la entrega de beneficios y solo han sido denuncias en las redes.