Lupita Domínguez G.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que de nueva cuenta recibieron promesa de pago para el próximo 30 de junio, maestras de distintos municipios de la entidad a las que la SET les adeuda diversas cantidades, mantendrán el plantón en las oficinas del titular de la dependencia estatal, Héctor Escobar Salazar.
Karen Arlett Aguilar Moctezuma, una de las maestras afectadas, informó que hasta la tarde de este martes, no habían podido contactar al Secretario de educación de Tamaulipas pese a estar desde ayer en sus oficinas donde incluso pernoctaron la noche del lunes.
Refirió que con quienes han sostenido pláticas son el subsecretario de Administración de la SET, Mario Gómez Monroy y otra persona de nombre Araciel Vera, quienes les aseguraron que los pagos estarán listos para el próximo 30 de junio.
En su caso dijo que en el transcurso de este día se le estará entregando el cheque con el que se finiquitaría el adeudo que la SET mantiene con ella desde hace nueve meses en que sin explicaciones le retrasaron su sueldo.