Lupita Domínguez G.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), lanzará la próxima semana el programa Cambiavit con el que los acreditados podrán traspasar y ampliar o adquirir una vivienda nueva, adelantó el delegado de la dependencia federal, Roberto Danwing Marroquín.
Detalló que quien ya cuenta con un crédito podrá acceder a este programa para obtener otro crédito y mejorar o resolver su patrimonio, lo cual en años anteriores no se podría hacer.
“Alguien que tenía un crédito no podría solicitar otro crédito”, señaló.
“Los acreditados podrán solicitar el programa y mediante estudios y una bolsa inmobiliaria poderlo hacer, tienen varias opciones”, mencionó para después indicar que las familias de muchos derechohabientes crecieron al igual que sus ingresos lo que les da la oportunidad de aprovechar este tipo de opciones.
“Esto es muy novedoso porque muchos derechohabientes quisieron las familias crecen los ingresos crecen de muchas veces de cónyuges y de todo en ese sentido es muy importante que tengan o opciones para que el instituto les pueda responder a sus necesidades en eso consiste”, comentó.
El Delegado del Infonavit en Tamaulipas, refirió que a nivel nacional ya se estaría promocionando este novedoso programa pero será hasta la próxima semana cuando también se inicie en la entidad.
Añadió que para otorgar este beneficio se realizara un estudio de la vivienda actual del trabajador, su capacidad de crédito y cual es la vivienda que desean adquirir, incluso dijo que sería mejor que adquirir un segundo crédito porque todavía no terminan de pagar su crédito obtenido con anterioridad.
Quienes deseen optar por este programa deberán estar al corriente en sus pagos al menos los dos últimos años en el pago del crédito, que al menos se haya pagado el 15% del mismo, contar con un comprador potencial de su casa y contar con recursos adicionales para gastos de operación.
También es necesario para esta modalidad contar con cinco años de pagar el crédito sin retrasos, no haberlo reestructurado y contar con recursos adicionales para gastos de operación.