Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A poco más de un mes que fueron tomadas por los trabajadores inconformes, las oficinas de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Victoria permanecen tomadas.
Desde hace aproximadamente 40 días las puertas de esa representación ubicada en el 19 y 20 Juárez de esta capital, se mantienen cerradas con cadenas y candados para impedir el acceso de su ex lideresa sindical Maribel González Arredondo a quien destituyeron y ahora acusa de ejercer funciones que no le corresponden.
Y es que el pasado 8 de marzo, del presente año, el pleno del sindicato acordó suspender de sus funciones a la ex lideresa que se ha negado a dejar sus funciones como representante sindical lo que originó el conflicto y los trabajadores decidieron tomar las instalaciones que aseguran no liberaran hasta que González Arredondo será destituida por el Comité Ejecutivo nacional de ese sindicato.
Los inconformes exigen que su ex representante entregue dos vehículos modelos 2016 que fueron enviados por el Comité Ejecutivo Nación para uso exclusivo de la Sección Sindical y que son utilizados por el esposo de González Arredondo.
Otra de las exigencias de los trabajadores al CEN del SNTSA, es que se les entregue el apoyo económico para los secretarios generales subseccionales y delegados al trasladarse a dicha Sección para realizar gestiones y trámites para los agremiados.